Condiciones de este producto
- ✓Producto nuevo
- ✓Entrega en 5/10 días laborables*
- ✓No se envía a Canarias (sí a Península, Baleares y resto de Europa)
- ✓Facturación 21% IVA incluido
- ✓3 años de garantía legal y garantía del fabricante: hasta 50 años en Levenhuk, 10 años en Discovery y 5 años en MAGUS y Ermenrich (accesorios, 2 años). La de cada producto figura en su descripción.
- ✓Producto original Levenhuk, de distribución oficial en la UE
* Plazo estimado estándar en Península. Puede variar por festivos, stock y logística.
Microscopio invertido digital de fluorescencia MAGUS Lum VD500L
El modelo MAGUS Lum V500L es un microscopio invertido para microscopía de fluorescencia con luz reflejada y microscopía de campo claro y contraste de fases con luz transmitida.
El modelo MAGUS Lum V500L es un microscopio invertido para microscopía de fluorescencia con luz reflejada y microscopía de campo claro y contraste de fases con luz transmitida. Para la microscopía de fluorescencia se utilizan filtros de fluorocromo DAPI, FITC y TRITC. El diseño invertido del microscopio le permite estudiar muestras contenidas en recipientes de laboratorio, tales como placas de Petri, frascos, etc. La altura máxima de los recipientes de laboratorio puede ser 55 mm, o 165 mm si se inclina el soporte. La óptica está diseñada para trabajar con recipientes de laboratorio con un grosor de 1,2 mm en la base. El microscopio es ideal para trabajos de investigación y trabajos cotidianos de laboratorio y se puede utilizar con fines educativos.
Cámara digital
La cámara digital MAGUS CLM90 está diseñada para ser utilizada en las técnicas de microscopía de fluorescencia y campo oscuro.
La cámara está equipada con un sensor de 7,1 MP y produce imágenes realistas con una resolución de 3200x2200 píxeles. Se recomienda utilizar la cámara con objetivos de 4x, 10x, 20x y 40x. Cuando trabaje con objetivos de bajo aumento, la cámara le permitirá ver más detalles.
El vídeo se graba a 51,3 fps o 133,8 fps dependiendo de la resolución utilizada. Los vídeos son fluidos, con transiciones suaves y sutiles entre fotogramas. El movimiento de la muestra observada se muestra en tiempo real y sin retardos. La cámara permite trabajar fácilmente con muestras en movimiento y es adecuada para presentaciones en el aula.
La cámara está equipada con una interfaz USB 3.0. La velocidad de transferencia de datos es 10 veces más rápida que la de las cámaras provistas con una interfaz USB 2.0. Se recomienda utilizar una cámara de alta velocidad para laboratorios profesionales, trabajos de investigación o formación universitaria.
Óptica
Dos opciones para instalar una cámara digital y un monitor: el tubo trinocular es para instalar un monitor (no incluido en el kit) y el puerto lateral del cuerpo es para instalar una cámara digital (no incluida en el kit). Existe división del haz de luz: división del haz según las proporciones 100/0 y 0/100 (cuerpo del microscopio), según las proporciónes 100/0 y 50/50 (cabezal trinocular). El ángulo de inclinación de 45° del tubo ocular permite realizar observaciones con la máxima comodidad. Al montar el microscopio, el usuario puede girar los tubos oculares 180°.
El kit incluye seis objetivos plano acromáticos: tres de ellos para microscopía de campo claro y de fluorescencia, y otros tres para microscopía de contraste de fases. Los objetivos están corregidos al infinito y tienen una larga distancia de trabajo. El revólver giratorio tiene seis posiciones para instalar objetivos. Está situado debajo de la platina sobre un soporte.
Iluminación
La fuente de excitación de fluorescencia es un LED de 5 W con una vida útil de 50.000 horas. Hay tres filtros de excitación: filtros de fluorocromo DAPI, FITC y TRITC. La iluminación LED es más eficiente respecto al uso de la energía y más fácil de mantener que la iluminación de mercurio, por lo que se recomienda su uso en universidades. La iluminación LED proporciona consistencia del color. Los LED se encienden y apagan rápidamente y no se sobrecalientan durante un funcionamiento prolongado.
La fuente de luz transmitida es también un LED de 5 W. Es lo suficientemente brillante para las técnicas de microscopía de campo claro y contraste de fases con cada objetivo.
Tanto la iluminación reflejada como la transmitida se pueden ajustar de acuerdo con el método de iluminación Köhler. Este método le permite alcanzar el límite máximo de resolución para cada objetivo y obtener una imagen clara y nítida, sin artefactos ni zonas oscuras en los bordes.
El microscopio está equipado con un condensador de contraste de fases: tres posiciones del condensador se utilizan para objetivos de fase con aumentos de 10x, 20x y 40x, y la cuarta posición se utiliza para la microscopía de campo claro. Los anillos de fase se pueden centrar. Puede pasar de una técnica de microscopía a otra girando un disco.
Platina y mecanismo de enfoque
La platina es fija y está provista de un micrómetro mecánico para mover los recipientes de laboratorio y tres soportes de ventosa de diferentes tamaños. Los recipientes de laboratorio se pueden mover en dos direcciones perpendiculares entre sí en el plano horizontal. El microscopio tiene un mecanismo de enfoque aproximado y enfoque preciso. El mecanismo de enfoque aproximado tiene un mando de bloqueo y ajuste de tensión. Los mandos de ajuste del enfoque tienen un diseño ergonómico para permitir al usuario mantener una postura relajada mientras trabaja.
Accesorios
El microscopio se puede equipar con oculares adicionales, portaobjetos de calibración o una cámara digital, pertenecientes a la gama de accesorios MAGUS.
Características principales del microscopio:
- Diseño invertido para observar muestras contenidas en recipientes de laboratorio que tienen un grosor máximo de 1,2 mm en la base y una altura máxima de 55 mm, o de 165 mm si el soporte se inclina hacia arriba
- Técnicas de microscopía: fluorescencia (luz reflejada), campo claro y contraste de fases (luz transmitida)
- Sistema de iluminación Köhler para luz transmitida y reflejada; lámparas LED de 5 W de larga duración como fuentes de luz
- Hay tres filtros de excitación: filtros de fluorocromo DAPI, FITC y TRITC.
- Condensador de contraste de fases para un cambio rápido y cómodo entre técnicas de microscopía
- Cabezal trinocular; dos opciones para montar una cámara o monitor: división del haz de luz según las proporciones 100/0 y 0/100 (en el cuerpo), y división del haz según las proporciónes 100/0 y 50/50 (en el cabezal)
Características principales de la cámara:
- Cámara apta para microscopía de fluorescencia y campo oscuro con objetivos de 4x, 10x, 20x o 40x
- Resolución de 7,1 MP: cuando trabaje con objetivos de bajo aumento, la cámara le permitirá ver más detalles
- 51,3 fps y 133,8 fps a resoluciones de 3200x2200 px y 1584x1100 px para observar muestras en movimiento, grabar vídeo y mover la preparación sin sacudidas ni retardos
- El elemento Peltier reduce la temperatura del sensor durante el funcionamiento prolongado y elimina el ruido térmico, por ello es posible tomar fotografías con velocidades de obturación largas
- Obturador global para una lectura rápida de la señal del sensor, mayor brillo de la imagen y sin efectos ópticos falsos al observar muestras en movimiento
- El sensor monocromo SONY Exmor de tipo CMOS con iluminación de fondo proporciona un bajo nivel de ruido digital y una alta sensibilidad a la luz incluso en condiciones de poca luz. Obtendrá imágenes más claras, brillantes y con colores más saturados
- Interfaz USB 3.0 para una transferencia de datos rápida y fluida
- Software para toma de fotografías, grabación de vídeos, edición, visualización en un monitor externo, mediciones lineales y angulares
El kit incluye:
- Cámara digital MAGUS CLM90 (cámara digital, cable USB, adaptador de 12 V, 3 A, estuche, CD de instalación con controladores y software, manual del usuario y tarjeta de garantía)
- Base con conexión eléctrica integrada, iluminador de luz reflejada, fuente de luz transmitida, condensador, mecanismo de enfoque, platina y revólver giratorio
- Cabezal trinocular
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 10x/0,25 fase WD 4,3 mm
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 20х/0,40 WD 8,0 mm
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 40х/0,60 WD: 3,5 mm
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 10x/0,25 PHP2 WD 4,3 mm
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 20x/0,40 PHP2 WD 8,0 mm
- Objetivo plano acromático corregido al infinito: PLL 40x/0,60 PHP2 WD 3,5 mm
- Ocular de 10x/22 mm con larga distancia de acomodación ocular (2 unidades)
- Pantalla protectora para rayos UV
- Adaptador de montura C con poder de aumento 1x
- Llave hexagonal
- Cable de alimentación
- Cubierta protectora
- Manual del usuario y tarjeta de garantía
Disponible bajo petición:
- Ocular de 10x/22 mm con escala de medición
- Ocular de 12,5x/14 mm (2 unidades)
- Ocular de 15x/15 mm (2 unidades)
- Ocular de 20x/12 mm (2 unidades)
- Ocular de 25x/9 mm (2 unidades)
- Portaobjetos de calibración
- Monitor y cámara digital con interfaz HDMI
| Marca | MAGUS |
| Garantía | 5 años |
| EAN | 5905555018249 |
| Tamaño de paquete (LxAn.xAl.) | 38x61x82 cm |
| Peso del envío | 26.7 kg |
| Especificaciones del microscopio | |
|---|---|
| Tipo | biológico, luz/óptico |
| Tipo de cabezal del microscopio | trinocular |
| Cabezal | Siedentopf, giratorio 180° |
| Ampliación, x | 100 — 400 |
| Ampliación, x (opcional) | 40–500/600/800/1000 |
| Diámetro del tubo del ocular, mm | 30 |
| Oculares | 10х/22 mm, distancia de acomodación ocular: 10 mm (*opcional: 10x/22 mm con escala, 12,5x/14; 15x/15; 20x/12; 25x/9) |
| Objetivos | objetivos plano acromáticos corregidos al infinito(∞): PLL 10x/0,25/4,3; PLL 20x/0,40/8,0; PLL 40x/0,60/3,5; fase: PLL 10x/0,25/4,3 PHP2; PLL 20x/0,40/8,0 PHP2; PLL 40x/0,60/3,5 PHP2; distancia parafocal: 45 mm |
| Revólver | para 6 objetivos |
| Distancia de trabajo, mm | 4,3 (10х); 8,0 (20x); 3,5 (40x) |
| Distancia interpupilar, mm | 48 — 75 |
| Platina, mm | 227x208 |
| Rango de desplazamiento de la platina, mm | 77/134,5 |
| Platina | platina fija, con placa de vidrio Ø118 mm y micrómetro mecánico; soportes para placas de Petri: 86x129,5, Ø90 mm; 34x77,5 mm, Ø68,5 mm; 57x82 mm, Ø60 mm; 29x77,5 mm, Ø35 mm |
| Condensador | NA 0,6; distancia de trabajo: 55 mm; torreta de contraste de fases; con tornillos de bloqueo |
| Diafragma | diafragma iris de apertura |
| Enfoque | mandos coaxiales de enfoque aproximado y preciso ubicados en ambos lados |
| Cuerpo | aleación de aluminio CNC |
| Iluminación | fluorescente, halógena |
| Ajuste del brillo | yes |
| Alimentación | 85–265 V, 50/60 Hz, alimentación de red de CA |
| Tipo de fuente de iluminación | fuente de luz reflejada: LED de 5 W; fuente de luz transmitida: LED de 5 W |
| Filtros de luz | sí |
| Intervalo de temperatura de funcionamiento, °C | 5 — 35 |
| Nivel de usuario | profesionales, usuarios experimentados |
| Montaje y nivel de dificultad de instalación | complicado |
| Dispositivo de contraste de fases | condensador de contraste de fase (tipo torreta) con una ranura libre y placas de fase anulares para objetivos de 10x, 20x y 40x; microscopio auxiliar de centrado |
| Módulo fluorescente | Fluorocromos: DAPI, FITC y TRITC |
| Filtro de fluorescencia: tipo de filtro, longitud de onda de excitación/espejo dicroico/longitud de onda de emisión | DAPI, 365/35 nm/400 nm/450/65 nm; FITC, 475/40 nm/500 nm/535/45 nm; TRITC, 525/45 nm/565 nm/595/60 nm |
| Aplicación | laboratorio/médico |
| Ubicación de la iluminación | doble |
| Método de investigación | campo claro, fluorescencia, microscopio de contraste de fase |
| Funda/maletín/bolsa incluida en el kit | cubierta protectora |
| Cámara digital | |
| Sensor | SONY Exmor CMOS |
| Color/monocromo | monocromo |
| Megapíxeles | 7.1 |
| Resolución máxima, píxeles | 3200x2200 |
| Tamaño del sensor | 1,1" (14,4x9,9 mm) |
| Tamaño del píxel, µm | 4.5x4.5 |
| Módulo termoeléctrico de dos etapas (elemento Peltier) para ajustar la temperatura a 42 °C por debajo de la temperatura ambiente | yes |
| Sensibilidad a la luz | 3354 mV a 1/30 s |
| Relación señal/ruido | 0,15 mV a 1/30 s |
| Tiempo de exposición | 0,1 ms – 1 h |
| Grabación de vídeo | yes |
| Frecuencia de fotogramas, fps para cada resolución | 133,8 a 1584@1100, 51,3 a 3200x2200 |
| Capacidad de dígitos de ADC (bits) | 8/12 (seleccionable) |
| Formato de foto | *.jpg, *.bmp, *.png, *.tif |
| Formato de vídeo | salida: *.wmv, *.avi, *.h264 (Windows 8 y posterior), *.h265 (Windows 10 y posterior) |
| Intervalo espectral, nm | 380–700 (con filtro anti-reflectante) |
| Tipo de obturador | obturador global |
| Balance de blancos | automático, manual |
| Control de exposición | automático, manual |
| Opciones programables | brillo, tamaño de imagen, tiempo de exposición |
| Software | MAGUS View |
| Salida | 5 Gb/s, USB 3.0 |
| Requisitos del sistema | Windows 8/10/11 (32 bits y 64 bits), Mac OS X, Linux, procesador Intel Core 2 de hasta 2,8 GHz o superior, mínimo 2 GB de RAM, puerto USB 3.0, CD-ROM, pantalla de 17" o mayor |
| Tipo de montura | montura C |
| Fuente de alimentación para cámara | CC, 5 V, a través de puerto USB de ordenador; adaptador de 12 V, 3 A para elemento Peltier |
| Rango de temperaturas de funcionamiento de la cámara, °C | -10 — 50 |
| Intervalo de humedad de funcionamiento, % | 30 — 80 |
Garantía
- Garantía del fabricante MAGUS: 5 años, según las condiciones de MAGUS.
- 3 años de garantía legal en Ganga Electrónica y 14 días de desistimiento.
- Producto nuevo y original, con factura con IVA desglosado.
Política de devoluciones
Puede devolver la mayoría de los artículos nuevos y sin abrir dentro de los 14 días posteriores a la entrega para obtener un reembolso completo o vale de descuento. También pagaremos los costos de envío de devolución si la devolución es resultado de un error nuestro (recibió un artículo incorrecto o defectuoso, etc.). Si la devolución es por desistimiento, los gastos de envío corren a cargo del comprador con un coste mínimo de 9€ (varía en función de peso, volumen y precio de la mercancía a asegurar).
Debe esperar recibir su reembolso dentro de las cuatro semanas posteriores a la entrega de su paquete al transportista de devolución; sin embargo, en la maypría de casos, recibirá un reembolso más rápidamente. Este período de tiempo incluye el tiempo de tránsito para que recibamos su devolución del transportista, el tiempo que nos lleva procesar su devolución una vez que la recibimos y el tiempo que le toma a su banco procesar nuestra solicitud de reembolso.
Si necesita devolver un artículo, simplemente inicie sesión en su cuenta, visualice el pedido mediante el enlace "Completar pedidos" en el menú Mi cuenta y haga clic en el botón Devolver artículo(s). Le notificaremos por correo electrónico sobre su reembolso una vez que hayamos recibido y procesado el artículo devuelto.
Envío
Podemos realizar envíos a prácticamente cualquier dirección del mundo. Tenga en cuenta que existen restricciones para algunos productos y que algunos productos no pueden enviarse a destinos internacionales.
Cuando realiza un pedido, estimamos las fechas de envío y entrega en función de la disponibilidad de sus artículos y las opciones de envío que elija. Según el proveedor de envío que elija, las estimaciones de la fecha de envío pueden aparecer en la página de cotizaciones de envío.
Tenga en cuenta también que las tarifas de envío de muchos de los artículos que vendemos se basan en el peso. El peso de dichos artículos se puede encontrar en su página de detalles. Para reflejar las políticas de las empresas de envío que utilizamos, todos los pesos se redondearán a la siguiente libra completa.
Opciones de Financiación
En Ganga Electrónica te ofrecemos varias opciones de financiación para que puedas adquirir tus productos de forma cómoda y segura:
SeQura - Paga en plazos
- Financia tus compras desde 10€ hasta 5.000€
- Divide tu pago en 3 plazos sin intereses
- Plazos flexibles de 3 a 18 meses
- Proceso instantáneo y sin papeleo
- Respuesta inmediata en menos de 1 minuto
Aplazame - Paga en plazos
- Financia tus compras desde 10€ hasta 5.000€
- Plazos flexibles de 3 a 36 meses
- Proceso instantáneo y sin papeleo
- Respuesta inmediata en menos de 1 minuto
PayPal - Paga en 3 plazos
- Divide tu pago en 3 plazos sin intereses
- Compras desde 30€ hasta 2.000€
- Sin comisiones adicionales
- Pago seguro y protegido
ℹ️ Para más información sobre financiación, contáctanos en el 650 14 68 37 o por WhatsApp.

