Condiciones generales

Condiciones generales

1º. Identificación y razón social de la empresa

Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. con nombre comercial Ganga Electrónica y domicilio social en Calle San Juan de la Cruz, 4 de Cazalla de la sierra (Sevilla), 41370, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, número de inscripción 1, tomo 5918, folio 68, sección, hoja 102677, provista de CIF NºB90160615, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.gangaelectronica.es

Su dirección de contacto es: [email protected]

Su teléfono de contacto es: 650 14 68 37

2º. Condiciones de acceso del usuario/cliente

El usuario de la página web de Ganga Electrónica tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Ganga Electrónica se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de Ganga Electrónica tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de Ganga Electrónica referida tanto a la compañía Ganga Electrónica como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Ganga Electrónica, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Registro de usuario:
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Ganga Electrónica deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada cliente proporcionará a Ganga Electrónica de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

Ganga Electrónica podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, Ganga Electrónica, si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. Ganga Electrónica queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

3º. Proceso de compra y aceptación

Política de precios:
Ganga Electrónica se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de Ganga Electrónica:

Información sobre el producto ofertado al cliente:
incluye las características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso).

Información sobre el precio del producto:
información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Ganga Electrónica a los colectivos designados en cada momento por Ganga Electrónica, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Según, EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, Ganga Electrónica integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de renumeración compensatoria por copia privada.

Aceptación del pedido:
en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Ganga Electrónica almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

Ganga Electrónica tras la aceptación del pedido informará al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de Ganga Electrónica al correo electrónico indicado por el cliente.

El compromiso adquirido por Ganga Electrónica del mismo hasta fin de existencias, por lo que Ganga Electrónica, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como  pedido abusivo,  multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

Nota importante para la compra de "Reacondicionados": Ganga Electrónica podrá ofertar productos en esta sección provenientes de devoluciones de clientes o con alguna falta no significativa para su funcionamiento (p. ej. embalaje no original) que se describirá exacta y detalladamente en la descripción del artículo. Ganga Electrónica responderá ante cualquier falta de conformidad en el plazo de un año desde la entrega (según el plazo reconocido para este tipo de productos en el art. 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007) presumiendo que las faltas de conformidad durante los primeros seis meses ya existían cuando el bien se entrego (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al comprador probar en los restantes 6 meses que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

Formas de pago y envío

Ganga Electrónica pone a su disposición todas estas formas de pago para que pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades:

1°.-Transferencia o ingreso bancario
Estos métodos de pago consisten en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Ganga Electrónica en ambas modalidades de pago con mención expresa del número de pedido vinculado al pago. Los pedidos con estos métodos de pago que no se abonen en la cuenta de Ganga Electrónica en 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.

2º.-Tarjeta de crédito / débito
Ganga Electrónica acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados durante el proceso de compra. Ganga Electrónica no almacena información referente a tarjetas de crédito.

Este servicio no tendrá ningún recargo sobre el importe total de su compra. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia.

3°.-PayPal

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal. Este método está totalmente asegurado, ya que en el caso de que usted no reciba el pedido o sea diferente al ofertado, puede abrir una reclamación y PayPal le devolverá el 100% de su pago.

Este servicio tendrá un recargo de 4,5% + 0.35€ sobre el importe total de su compra.

 

4°.-Contra Reembolso (NO disponible temporalmente)

Hay unas condiciones para el pago contra reembolso: el importe máximo del pedido es de 2350€ y sólo se puede solicitar para pedidos con destino en la España peninsular y de las categorías de fotografía profesional. Esta forma de pago conlleva un coste adicional del 5% sobre el precio de la compra con un mínimo de 5€ en concepto de gestión de esta forma de pago. Además, sólo es posible tener un pedido contra reembolso activo a la vez. No podrás hacer un segundo pedido hasta que el primero te haya sido entregado.

IMPORTANTE: Para optar a la opción de contra reembolso, es necesario el ingreso en cuenta del 15% del valor del producto a modo de señal, seguro de transporte y gastos de gestión para recibir el producto. Al recibir el producto, usted pagará el 85% del valor. En caso de rechazo del paquete o cancelación, no se devolverá el 15% por gastos de gestión.

5°.-En metálico
Cuando venga a recoger sus pedidos a nuestra oficina, puede pagar en efectivo el producto y llevárselo en el momento si se encuentra en stock. En caso contrario, podrá recogerlo cuando lo recibamos en nuestra oficina.

 

6°.-Financiación con APLAZAME

7º .-Gastos de envío

Los envíos de pedidos de importe igual o superior a 100€ son gratis* para España penínsular; el envío de pedidos con valor inferior a dicha cantidad, tiene un coste de 5€*

El envío a Ceuta y Melilla tiene un coste de 24€* 

El envío a Canarias tiene un coste de 24€* 

El envío a Baleares tiene un coste de 9€

El envío a Portugal tiene un coste de 9€

El envío a cualquier país de la Unión Europea tiene un coste de 9€

El envío a países de Europa no miembros de la UE tiene un coste de 39€

El envío a EE.UU. tiene un coste de 99€

El envío a Sudamérica tiene un coste de 99€

Para otros envíos, contacte con nosotros.

*Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos al pago de impuestos de importación y/o aduaneros locales (IGIC, IPSI)

*Los productos de gran volumen (grandes electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, etc) pueden tener un gastos de envío superior según peso volumétrico. Consultar previamente.

En la situación actual, sobre todo en zonas confinadas, es muy importante que el cliente facilite la recepción del envío pues, de encontrarse ausente al segundo intento de entrega, la empresa de transporte se ve obligada a enviárnoslo de vuelta según nuevas condiciones, y el cliente tendría que correr con los gastos derivados.

8º .-Seguro de envío

Todos los envíos disponen de un seguro estándar LTM.

Opcionalmente, el cliente puede asegurar el envío con un seguro a todo riesgo. Este seguro tiene un coste extra que se especifica en la selección de transportista. Este seguro cubrirá cualquier tipo de incidencia en el transporte, desde que sale de las instalaciones de Ganga Electrónica hasta su domicilio. Estará cubierto ante robos, pérdidas, roturas, defectos causados por el transporte, etc, y será solicitada la sustitución o indemnizado en un plazo de 24/48h.

El establecimiento no es directamente responsable de pérdidas, robos o cualquier otra incidencia ocasionada por la empresa de transporte desde que sale de sus instalaciones.

El no contratar el seguro a todo riesgo no exime de responsabilidad al comercio para que el cliente reciba su producto. En ese caso, el reembolso o sustitución del producto podrá efectuarse en un plazo de aproximadamente 5/10 días laborables según indemnice la empresa de transporte.

4º. Tiempo de entrega de los productos adquiridos

El tiempo de entrega de los productos habitualmente es de 8/15 días laborables (de lunes a viernes) (salvo se indique lo contrario en la descripción del anuncio) desde que el pago se haga efectivo en nuestra cuenta. Tenga en cuenta que si realiza el pago por transferencia bancaria desde otra entidad que no sea BBVA, puede aplazarse entre 1 y 3 días laborales. No obstante, éste es un tiempo de entrega orientativo: hasta que no recibimos el producto, no nos es posible concretar una fecha de entrega al cliente. De todos los pedidos, en torno al 5% de ellos pueden sufrir algún tipo de retraso por stock, transporte, etc. 

La entrega de los productos se realiza por mensajería urgente (FedEx, GLS, Correos Express) con número de seguimiento.

* Los productos de gran volumen (grandes electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, etc) puede tener un gastos de envío superior según peso volumétrico. Consultar previamente.

5º. Garantía de los productos

La garantía de los productos vendidos por Ganga Electrónica se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada, en tal caso, el vendedor podrá solventar la incidencia entregando un bien de características idénticas o similares en las condiciones previas a la avería o incidencia en cuestión. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio siempre que se trate de un problema de fábrica y no por otras causas.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo (Folleto garantías (PDF)).

Garantía comercial:
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de Ganga Electrónica.

Ganga Electrónica no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. IMPORTANTE: En caso de cámaras, las manchas en el sensor no es objeto de uso de garantía, en caso de manchas en el sensor, se podrá ejecutar una limpieza del mismo en talleres y no dará derecho de cancelación del pedido por ese motivo Los obturadores de cámaras tienen una vida útil de 80.000 a 150.000 obturaciones en función del modelo. Sobrepasados ésos límites forma parte de mantenimiento y no tendrá cobertura por garantía.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

Los productos importados y vendidos por Ganga Electrónica cuentan con una garantía de 3 años (6 meses para accesorios como baterías y cargadores). Durante este período, Ganga Electrónica se encargará de gestionar la garantía y de realizar las reparaciones necesarias a través de nuestros servicios técnicos asociados en Sevilla y Madrid, o directamente con el fabricante. Todos los costos relacionados con la reparación, incluyendo piezas y mano de obra, serán asumidos por Ganga Electrónica, siempre y cuando se demuestre que el problema está cubierto por la garantía. Los costos de envío no están incluidos en esta cobertura.


IMPORTANTE: Los vendedores externos nacionales o internacionales que venden a través de Ganga Electrónica pueden ofrecer condiciones diferentes de garantía. Es importante consultar las condiciones particulares de garantía en la información que se muestra debajo del nombre de cada vendedor que aparece debajo de la imagen del producto. Como norma general, las condiciones de los vendedores externos será de al menos 1 año de garantía que podrá ser gestionada por el propio vendedor y/o Ganga Electrónica.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales o autorizados por Ganga Electrónica (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente no podrá desistir de su pedido y devolverlo.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

Ganga Electrónica no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Ganga Electrónica y/o que no consten en la factura de venta.

Términos y Condiciones de la Garantía para Productos de Consumo

En caso de que este equipo precisara algún servicio durante el período de garantía, póngase en contacto con el distribuidor que se lo vendió o con un miembro de nuestra Red de Servicios Autorizados (RSA) en el Área Económica Europea (“AEE”) o con los otros países mencionados en esta garantía o en los certificados de garantía adjuntos (zona de cobertura de la garantía). A fin de evitarle toda Molestia innecesaria, le sugerimos que lea atentamente el manual de instrucciones antes de recurrir al servicio de la garantía.

Su garantía
Esta garantía es aplicable a su producto si consta en la documentación que le acompaña que fue adquirido dentro de la zona de cobertura de la garantía.
Mediante esta garantía comercial, se garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período que especifique el anuncio a partir de la fecha original de compra. Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatibles con la garantía comercial. La empresa proporcionará y atenderá la garantía en el país donde solicite el servicio de garantía figura indicada más abajo o en el documento adjunto al producto.
Si durante este período de garantía el producto (en la fecha original de compra) tuviera defectos de materiales o mano de obra, el fabricante de la garantía reparará o sustituirá (a discreción del fabricante) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se
especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas.
Los fabricantes podrán reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todos los productos o componentes de los productos reemplazados son propiedad del fabricante.

Condiciones
1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. El fabricante y los miembros de la RSA se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.


2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.


3. Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde el fabricante o a y desde los miembros de la RSA.


4. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
a. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso
y desgaste normales.
b. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos
durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de
impresión, estiletes, bombillas, etcétera).
c. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del
producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

d. Daños derivados de:
i. Uso indebido, incluido:
1. Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
2. Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización del fabricante.
3. Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones del fabricante para su debido mantenimiento.
4. Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

ii. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.
iii. Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos del mismo fabricante diseñados para su uso con el producto.
iv. Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante.
v. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes al fabricante o a los miembros autorizados.
vi. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento del fabricante, incluyendo:
1. Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o
2. Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.
vii. Negligencia.
viii. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el
software (ni del fabricante ni otros) que suministren o apliquen los convenios de
licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.
Excepciones y limitaciones Excepto en los casos mencionados más arriba, El fabricante no otorgará garantías (explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo) con relación al producto, la calidad del software o de sus anexos, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o la adaptabilidad a una finalidad del equipo lógica o de otro tipo. Si esta excepción no es lícita o contemplada por la ley vigente, El fabricante limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida en que la ley vigente lo permita.
Toda garantía que no pueda ser completamente excluida se ceñirá (en la medida que lo permita la ley vigente) a la duración de ésta.
La única obligación por parte del fabricante y/o distribuidor en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. El fabricante y/o distribuidor no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos. Esta cláusula se
refiere a si la pérdida o daños es debida a:


1. Deterioro o inoperabilidad del producto o productos asociados por defectos o
indisponibilidad del fabricante y/o distribuidor o de un miembro de la RSA, que ha
causado un tiempo de inactividad, la pérdida del tiempo del usuario o una interrupción del negocio.
2. Mal rendimiento del producto o productos asociados.
3. Avería o pérdida de programas de software, medios de almacenamiento de datos
extraíbles o Virus y otras causas.
Este hecho se refiere a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal, que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas (incluso cuando el fabricante o un miembro de la RSA ya ha sido advertido de la posibilidad de tales daños).
En los casos en los que la ley prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, El fabricante y/o distribuidor excluirá o limitará su responsabilidad sólo en la medida en la que la ley vigente lo permita. Por ejemplo, hay países que prohíben la exclusión o limitación de daños provocados por negligencia, negligencia temeraria, falta deliberada, fraude y actos similares.
La responsabilidad del fabricante y/o distribuidor en esta garantía no excederá, en ningún caso, el precio pagado por el producto, pero si la ley vigente permite únicamente limitaciones de responsabilidad mayores, éstas se aplicarán.

6º. Derechos del cliente

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Ganga Electrónica a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de Ganga Electrónica.

Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) no tendrá derecho al desistimiento del contrato.

Todas las ventas online disponen de política de devolución por desistimiento de 14 días naturales previamente autorizados por el Dpto. comercial (se aceptan devoluciones de cámaras réflex y objetivos en los 14 días naturales tras la entrega), la devolución será invalidada si el equipo ha sido excesivamente usado (+500 obturaciones) o dañado, si tiene marcas evidentes de uso o suciedad. Como norma general no se aceptarán devoluciones de pedidos bajo demanda (Pedido en expreso para un cliente) , aunque lo devuelvan completamente precintado. El cliente tiene la obligación de devolver un producto en las mismas condiciones que lo recibió, con una caja externa o protección adecuada. Cualquier producto que no sea devuelto en las condiciones especificadas podría no ser aceptado como devolución. Las devoluciones por falso desistimiento o que no son admitidas por cualquiera de los motivos descritos, tendrán un cargo adicional de 30€ en concepto de gastos de gestión, correspondiente a los gastos de envío, revisión y reacondicionamiento del equipo. Los puntos de fidelidad utilizados en los pedidos donde se produzca desistimiento no serán devueltos. El uso abusivo de este derecho permite a Ganga Electronica el veto permanente del cliente.

Ganga Electrónica no se compromete a la devolución de dicho importe.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Ganga Electrónica no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada a Ganga Electrónica en el plazo máximo de 24 horas, tras su recepción, caso contrario Ganga Electrónica/Transportista no se hará cargo de la misma. Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje, aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también. El estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, reprecintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía. Indique siempre la frase - Pendiente de revisar -, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos. En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna. La notificación debe realizarse a través de la web de Ganga Electrónica.

Los gastos de devolución serán abonados por el cliente en su totalidad y podrá variar en función del peso y/o volumen del paquete. La mercancía a devolver debe de ser previamente asegurada por parte del cliente mediante y exclusivamente por la compañía de transporte contratada por Ganga Electrónica. El coste adicional para el comprador será de 1,25% del valor total (IVA incl.) de la mercancía. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de Ganga Electrónica.

Ganga Electrónica no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No se acepta el derecho de desistimiento sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Ganga Electrónica, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Ganga Electrónica podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

Excepciones:
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.
  • Aquellos productos de instalación fija.
  • Libros cuyo embalaje o precinto haya sido abierto. Libros con signos de deterioro o desgaste.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:
La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte, si el producto se recibiera en mal estado o deteriorado por el transporte o mal uso del cliente, no se aceptará dicha devolución o desistimiento, no obstante, Ganga Electrónica ofrece devoluciones con seguro a todo riesgo. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, porexpán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

También se ofrece un vale de descuento del valor del producto a devolver para que sea consumido en otro producto del catálogo.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Ganga Electrónica, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original, precintado, sin abrir y/o que no presenten el formulario original de devolución (con N° RMA) de Ganga Electrónica.

7º. Obligaciones del Usuario/Cliente

Conservar sus claves personales con la debida diligencia.

Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Ganga Electrónica en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, introducir contenidos denigrantes  o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y antijurídicas en la contratación

Utilizar la información publicada por Ganga Electrónica exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.


No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Ganga Electrónica en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

8º. Derechos de Ganga Electrónica

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

Modificar el precio de las ofertas sin previo aviso.

Rechazar pedidos por error en el precio, falta de existencias o impago del cliente.

Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

En casos de devoluciones o gestión de garantía, Ganga Electrónica se reserva el derecho a cobrar un importe de 30€ en concepto de gastos de gestión y revisión de los equipos revisados por garantía si ésta resulta no estar cubierta por la misma.

Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.

Utilizar la información publicada por Ganga Electrónica exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Ganga Electrónica en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

9º. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, se informa al USUARIO de que los datos personales solicitados a través de las páginas web u otros medios, serán incorporados a los ficheros automatizados de los que Import Export G.E.F.T. 2014 S.L., es responsable, y serán objeto de tratamiento automatizado
En el caso de que EL USUARIO facilite sus datos para obtener información de los productos o servicios de www.gangaelectronica.es o para cualquier otra cuestión que no genere una relación de cliente/proveedor, el formulario de recogida de datos contendrá una cláusula de autorización cuya aceptación significará que da su pleno consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.


1. FINALIDAD (FUNDAMENTOS JURÍDICOS DEL TRATAMIENTO).

Los datos personales que nos proporcione, serán utilizados para las siguientes finalidades:

a) Prestar el servicio de registro interno y los servicios relativos, por requisitos previos a la estipulación de los contratos mercantiles, para su ejecución y para tutelar las posiciones de crédito (proveedor/cliente) derivadas de ello (ejecución del contrato entre las partes)

b) Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y documental, incluidas las comunicaciones a través de mail de hojas de pedido, albaranes, facturas comerciales (todo ello para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación vigente, en particular en materia mercantil y fiscal)

c) Consentir el acceso y la navegación a los sitios, elaborar estadísticas anónimas sobre su uso, controlar el funcionamiento y comprobar posibles responsabilidades en caso de actos ilícitos (interés legítimo de Import Export G.E.F.T. 2014 S.L.)

d) Desarrollar actividades de marketing, de información mercantil y comercial, actividades publicitarias y promocionales (envío de newsletters y material publicitario a través de aplicaciones de mensajería) por parte de Import Export G.E.F.T. 2014 S.L.

El recabar datos para las finalidades contractuales de los puntos a), b) y c) es OBLIGATORIO Y NECESARIO, tanto que su ausencia impedirá seguir con el contrato mercantil de compra-venta y la prestación de los servicios.

Para la finalidad de marketing del punto d), se le solicitará su consentimiento, sin prejuicio del derecho de revocación en cualquier momento. En este sentido debe de marcar Si doy mi consentimiento expreso para seguir recibiendo sus comunicaciones o No doy mi consentimiento expreso y no deseo seguir recibiendo sus comunicaciones.


2. COMUNICACIÓN DE DATOS/TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS.

Los datos personales recabados podrán ser comunicados, POR OBLIGACION LEGAL, y según su competencia específica, a las administraciones publicas para el desempeño de sus funciones institucionales, a entidades bancarias, a sujetos especializados en la gestión de sistemas de información y/o sistemas de pago, a sujetos que proporcionen bienes o servicios ofrecidos por Import Export G.E.F.T. 2014 S.L., a Fabricantes y/o proveedores con los que Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. tenga relación, a sujetos que realicen actividades de transporte o envío, a sujetos que Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. emplee para actividades promocionales, publicitarias, de marketing y comunicación, a compañías aseguradoras y financieras, a bufetes de abogados y consultoras, a sujetos encargados de la contabilidad o de auditoría de Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. y a autoridades públicas para el cumplimiento de la ley. Los datos personales en ningún caso serán objeto de difusión por parte de Import Export G.E.F.T. 2014 S.L.

3. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

El tratamiento de sus datos personales consistirá, además de en su recogida, en su registro, custodia, modificación, comunicación y cancelación de forma automatizada o semiautomatizada y su conservación se hará en formato papel y/o soporte electrónico. Los datos personales tratados por Import Export G.E.F.T. 2014 SL. están sometidos a adecuadas medidas de seguridad que velan por su protección: Identificación y autenticación de usuario; control de acceso lógico y físico; gestión, eliminación y reutilización de soportes; copias de respaldo y recuperación de datos; gestión de incidencias de y brechas de seguridad, estrictamente necesarias para cumplir las finalidades mencionadas en el punto 1. Para las finalidades descritas en los puntos a) y b), sus datos se conservaran durante el tiempo previsto por la ley. Para la finalidad descrita en el punto c) los datos se conservaran durante 2 años. Y en el caso de la finalidad del punto d) los datos serán conservados hasta la revocación del consentimiento o la interrupción de la relación contractual.


4. DERECHOS DEL INTERESADO EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

De acuerdo a lo previsto en el articulo 13 de RGDP 2016/679, le recordamos que usted tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación, la cancelación de los mismos (cuando corresponda) o limitación de su tratamiento. También tiene derecho a revocar la autorización para tratar los datos para los que ha dado su consentimiento, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control para la protección de datos personales.

4. APLAZAME: De conformidad con lo dispuesto en la Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”) queda informado que, en caso de que seleccione en servicio de pago aplazado de Aplazame, su nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega y producto que quiere adquirir y precio del mismo serán cedidos a APLAZAME, S.L. (en adelante “APLAZAME”), con domicilio en Madrid (28020), Calle Tiziano, 5, N.I.F B-87.074.977, con la finalidad de que APLAZAME pueda tramitar la solicitud de financiación y, en su caso, analizar, evaluar y gestionar los créditos que usted como usuario le solicite, de acuerdo con su política de protección de datos que podrá encontrar en https://aplazame.com/legal/privacy-policy/.

En cualquier momento, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión oposición, portabilidad y limitación de los datos que como usuario le corresponden, enviando una comunicación a [email protected]

10º. Cookies

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies graban ciertas informaciones necesarias para realizar el proceso de compra, no contienen información confidencial y son almacenadas en su disco duro. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

a) Utilización de Cookies y descripción:

Una Cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.
Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

b)   Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies: 

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

  • Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario.
  • Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra web, distinguiendo:

  • Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar compra solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

 

c) Cómo deshabilitar las Cookies navegadores: 

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.
Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.
Nuestra web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar Opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

d) Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies: 

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra”.

11º. Ventas de vendedores externos (Marketplace)

1 . Condiciones generales de utilización Compradores

Preámbulo

Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. pone en marcha, en www.gangaelectronica.es (de ahora en adelante “Web”), un mercado virtual (MarketPlace ) que permitirá a Compradores (a partir de ahora "Compradores " o "Tú"), ponerse en contacto a través de su intermediación, con vendedores, particulares o profesionales, también inscritos en la Web(a partir de ahora "Vendedores "), con el fin de comprar Productos nuevos, a estrenar. (a partir de ahora "Productos ") propuestos a un precio inicial cerrado (de ahora en adelante el "Servicio "). Ganga Electrónica no está autorizado a facilitar información fiscal o adicional de las Webs o clientes que sean usuarios de Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. Cualquier gestión con estas empresas serán llevadas a cabo directamente por Import Export G.E.F.T. 2014 S.L. como parte de los servicios prestados a los clientes finales.

1. Objetivo.

Las presentes CGU Comprador tienen como objetivo definir las Condiciones en las que Gangaelectronica.es pone a disposición de los Compradores, en el cuadro del Servicio, herramientas tecnológicas utilizadas para comprar Productos a través de los vendedores.

2. Descripción del Servicio

El Servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Compradores inscribirse en la Web, ver los productos de los vendedores para realizar pedidos de Productos, fijar el precio de los Productos, confirmar la recepción de los Productos.

Las transacciones efectuadas vía el Servicio por necesidades de la compra de los Productos se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. Gangaelectronica.es en ningún caso es un revendedor de los Productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio. Debido a ello, los Productos comprados vía el Servicio no pueden devolverse ni cambiarse en Gangaelectronica.es (salvo si se indica lo contrario) Sin embargo, preocupada por mejorar la calidad de sus Servicios y para mejor seleccionar a sus colaboradores, Gangaelectronica.es te pide que nos hagas llegar todos los comentarios y sugerencias con respecto la calidad de las transacciones realizadas a través de la intermediación del Servicio. Para ello, Gangaelectronica.es pone a tu disposición la siguiente dirección mail: [email protected]. En el caso en el que no se respeten las presentes Condiciones generales de utilización, Gangaelectronica.es se reserva el derecho de bloquear de forma temporal o permanente el acceso al Servicio al Comprador implicado. Cada Comprador se compromete a cerrar las compras de buena fe.

Dado que Ganga Electrónica no es el vendedor, no será aplicable la LGDCU entre Ganga Electrónica y los compradores.

3. Acceso al Servicio

El acceso al Servicio por los Compradores está reservado a una utilización estrictamente personal.

Cuando utiliza el Servicio, el Comprador declara actuar a título privado.

Además de la aceptación de las presentes CGU Comprador, el acceso al Servicio está subordinado a la apertura de una cuenta porla Web. Durantela apertura de esta cuenta, Te comprometes a proporcionar sólo información exacta, y a informar sin demora a Gangaelectronica.es de todo cambio que nos afecte, utilizando la herramienta de mensajería puesta a tu disposición en el marco del Servicio.

Para utilizar el Servicio, tienes que utilizar el usuario y la contraseña creados durante la apertura de tu cuenta. Te comprometes a conservarlos en secreto y a no divulgarlos a terceros; ya que serás el único responsable del acceso al Servicio gracias a tu usuario y contraseña, salvo prueba de una utilización fraudulenta que no Te fuese imputable.

En caso de pérdida, de pirateo de utilización fraudulenta de tu usuario y/o de tu contraseña, Te comprometes a advertir de inmediato el Servicio de atención al cliente Gangaelectronica.es.

4 . Precio del Servicio

La apertura de una cuenta y la utilización del Servicio son gratuitas.

Tan sólo la compra de Productos a vendedores se pagaría, en las Condiciones previstas en las CGV.

5 . Datos personales

La información y datos que te conciernen son tratados por Gangaelectronica.es, salvo que se indique lo contrario, son indispensables para la gestión de tu cuenta y de tu acceso al Servicio. La información necesaria para el envío se transferirá al Vendedor con esta única finalidad. Esta información y datos se conservan igualmente con fines de de seguridad, para respetar las Obligaciones legales y reglamentarias que incumben, en caso contrario, a Gangaelectronica.es, y así como para permitirnos mejorar y personalizar los Servicios que Te proponemos y las informaciones que te enviamos.

Conforme a la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal dispones de un derecho de oposición, de acceso, de rectificación y de cancelación de los datos personales que te conciernen, en las Condiciones previstas por la ley. Para ejercerlas, Te basta con escribirnos en al Servicio de Atención al Cliente o por correo a Gangaelectronica.es. Departamento de Atención al Cliente, C/ San Juan dela Cruz nº4, Cazalla dela Sierra(Sevilla) 41370, España., indicándonos tus apellidos, nombre, dirección de e-mail y, si es posible, tu referencia de cliente. Conforme a la reglamentación en vigor, tu petición debe estar firmada y acompañada de la fotocopia de un documento de identidad que incluya tu firma e indicar la dirección a la cual debe llegarte la respuesta. Una respuesta se te enviará entonces en un plazo máximo de los 10 días siguientes a la recepción de la petición.

La Web también está concebida para prestar especial atención a las necesidades de nuestros clientes.

Entre otras cosas, es por esto que utilizamos cookies. La cookie tiene por objetivo señalar tu paso por la Web. Las cookies, por lo tanto, sólo son utilizadas por Gangaelectronica.es con el objetivo mejorar el Servicio personalizado que te está destinado.

6 . Propiedad intelectual

6.1 - Todos los textos, comentarios, obras de referencia, ilustraciones, obras e imágenes reproducidas o representadas enla Webestán estrictamente reservadas en concepto del derecho de autor así como en concepto de la propiedad intelectual, cuyo uso se encuentra cedido a Ganga Electrónica, durante todo el tiempo que abarque la protección de estos derechos y en todo el mundo. A este respecto y conforme a las disposiciones dela Ley de propiedad intelectual, tan sólo está autorizada su utilización para un uso privado, bajo reserva de posibles Disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, dela Leyde propiedad intelectual. Toda reproducción, representación, modificación o adaptación total o parcial dela Web y/o de todo o parte de los elementos que se encuentren enla Webo que se incorporen está estrictamente prohibida.

6.2.- Si algún producto de los comercializados a través de este servicio estuviese sujeto a protección intelectual o industrial, el vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de dichos derechos, exonerando a Ganga Electrónica de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento.

7. Responsabilidad

La Responsabilidad de Gangaelectronica.es hacia el Comprador sólo se dará por hechos que le fuesen directamente imputables a Ganga Electrónica y que le causaran un perjuicio al comprador directamente causado por estos hechos cometidos por Ganga Electrónica. Ganga Electrónica no será responsable por ningún perjuicio que se le pueda causar al comprador y en los que Ganga Electrónica haya podido intervenir de manera indirecta. Ganga Electrónica tampoco tendrá ningún tipo de responsabilidad por los perjuicios que se le puedan ocasionar al comprador con motivo del mal uso que éste pueda realizar del Servicio o de cualquier error por su parte. Tampoco será responsable Ganga Electrónica por hechos imputables a un tercero al Servicio.

Ganga Electrónica no será responsable, bajo ningún concepto, de los contenidos que los compradores y/o vendedores puedan incorporar en la página web propiedad de Ganga Electrónica, sobre todo en lo que concierne a la descripción de Productos o las apreciaciones que los Compradores hacen de los vendedores, de los productos, de los precios, etc. Por último, Gangaelectronica.es declina toda responsabilidad en lo que concierne a las ventas que cierran los Compradores a través de su Servicio, con los vendedores, de cuya relación Ganga Electrónica es totalmente ajena.

Toda queja relativa a los productos en sí, comentarios que figuren en la descripción de los Productos o a los envíos de Productos será redirigida hacia el Vendedor en cada caso, quien asumirá por completo la única Responsabilidad a este título.

El Comprador es el único responsable de la utilización que hace del Servicio, sobre todo de las apreciaciones y/o valoraciones que se hacen porla Web de los vendedores, y por dicho motivo, exonera a Ganga Electrónica de cualquier reclamación que se derive por estos hechos, así como se obliga a indemnizar a Ganga Electrónica por cualquier reclamación que ésta pueda recibir de cualquier tercero o administración derivada de dichos hechos o por cualquier utilización que haga el Comprador de la página de Gangaelectronica.es.

8. Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes CGU Comprador se consideran no válidas o son declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

9. Ley aplicable

Las presentes CGU Comprador están sometidas al derecho español. Para la resolución de todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

 

2. Condiciones generales de venta

Preámbulo

Las presentes Condiciones generales de venta (a partir de aquí las “CGV ") se aplican en complemento, en lo que concierne los Compradores, de las CGU Compradores y, en lo que concierne a los Vendedores, de las CGU vendedores, en las cuales están definidos los términos en mayúsculas en las presentes CGV.

Las CGV se aplican a todas las ventas de Productos realizadas a través de la intermediación del Servicio entre el Vendedor y el Comprador. Tienen como función mediar entre los vendedores y los Compradores de Productos, excluyendo aquellas que entablen entre los Compradores y Gangaelectronica.es o entre los vendedores y Gangaelectronica.es. Las relaciones entre los Compradores y Gangaelectronica.es están regidas por las CGU Comprador. Las relaciones entre los vendedores y Gangaelectronica.es están regidas por las CGU Vendedor.

Gangaelectronica.es no es el Vendedor de los Productos comprados a través de la intermediación del Servicio; tan sólo el Vendedor, cuyo nombre se indica en la factura emitida de cada Producto, es el contratante del Comprador por la compra de los llamados Productos. Por lo tanto, los Productos no podrán devolverse ni cambiarse a través de Gangaelectronica.es o por una tienda física Ganga Electrónica. Por todo ello, Ganga Electrónica no será responsable, frente a nadie, de los productos vendidos por el vendedor a través de este servicio, no siéndole aplicable, por tanto, el RDL. 1/2007 de protección de los consumidores.

 

1. Formalización del contrato de venta entre el Comprador y el Vendedor

1) Los Productos se presentan en la Web con una descripción que informa al Comprador las características esenciales y su precio.

2) El Comprador selecciona el o los Productos que desea comprar.

3) Confirma los Producto(s) elegido(s) y lee y acepta las presentes CGV por un clic de validación.

4) El Comprador recibe un email de confirmación de su pedido. Sin embargo, el contrato se formalizará una vez que el vendedor ha aceptado el pedido.

5) Se informa al Vendedor por Gangaelectronica.es que uno o varios Productos que ha subido a la Web tienen una solicitud de pedido.

6) El Vendedor se compromete a confirmar y/o a invalidar la disponibilidad del (de los) Producto(s) solicitado(s) por el Comprador en un plazo de los 6 días laborables siguientes a la información recibida según el punto 5).

En el caso en que un mismo Producto sea objeto de un pedido por varios Compradores al mismo tiempo, y en función de la disponibilidad de este Producto (producto especial, único, de segunda mano), éste sólo se venderá al primer Comprador que grabe su pedido. En ese momento se invalidará el pedido del resto de compradores notificándoselo así a los mismos. En caso de rechazo del pedido, Ganga Electrónica no asumirá ninguna responsabilidad subsidiaria o solidaria.

7) Una vez la disponibilidad del (de los) Producto(s) es confirmada o invalidada por el Vendedor, se envía un e-mail al Comprador para informarle de la disponibilidad o no del (de los) Producto(s) solicitado(s).

8) En caso de confirmación de la disponibilidad del (de los) Producto(s) por el Vendedor, se produce la perfección de la compraventa; Una vez confirmada la disponibilidad, el Vendedor se compromete firmemente a enviar los Productos en el plazo establecido y al comprador se le cobrará el importe del pedido.

En ausencia de confirmación de la disponibilidad del (de los) Producto(s) en el plazo establecido en el punto 6), el contrato cerrado entre el Comprador y el Vendedor se anula automáticamente y cada una de las partes es liberada de sus Obligaciones. En concreto, se asegura al Comprador que no se le efectuará ese cargo en su cuenta bancaria.

Sin embargo, solo se dará esta circunstancia en los casos de no disponibilidad de los productos.

9) En caso de confirmación de la disponibilidad de todo o parte de los Productos solicitados por el Comprador, los llamados Productos serán expedidos por el Vendedor siguiendo las modalidades fijadas en el artículo 3.

10) El Comprador debe confirmar sin demora en "Mi cuenta " la correcta recepción de cada Producto solicitado. Por defecto, el Producto será considerado como recepcionado en un plazo de 21 días, contando desde su fecha de expedición.

 

2. Precio y pago

El precio de compra del Producto es fijado por el Vendedor (salvo contrato entre Vendedor e Import Export G.E.F.T. 2014 S.L.). Se menciona en euros en la ficha descriptiva, excepto los gastos de envío, los cuales se añadirán antes de la validación del pedido siguiendo el baremo precisado en el artículo 3, más abajo.

El pago de las compras realizadas a través de la intermediación del Servicio se efectúa por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o PayPal (+3.5% + 0.35€ sobre el valor total del pedido) ante Gangaelectronica.es quien carga el importe correspondiente, a nombre y a la cuenta del Vendedor.

 

3. Métodos y gastos de envío

Las modalidades de envío siguientes están propuestas al Comprador, en las Condiciones definidas más abajo:

Envío ordinario

Envío certificado (envío con número de seguimiento)

Servicio Express

Servicio Express con seguro a todo riesgo.

Para todo Producto de un importe inferior o igual a 25€, el envío se realiza según la elección del Comprador

Para todo Producto de un importe superior a 25€, el envío se realiza certificado o Servicio Express.

El Vendedor puede negarse a enviar el Producto solicitado en método de envío normal sea cual sea el precio del Producto. En este caso, debe figurar con claridad esta excepción en la descripción asociada a dicho Producto. Por defecto, se aplican los criterios de elección de modalidades de envío mencionadas en los párrafos previos.

El Vendedor se compromete a enviar al Comprador el o los Productos solicitado(s) en un plazo de 6 días laborables, siguientes a la fecha de confirmación de disponibilidad del/de los Productos solicitados; el Vendedor se compromete firmemente a expedir los Productos en el plazo establecido. Los Productos se envían en la dirección indicada por el Comprador en « mi cuenta » y enviados en las Condiciones elegidas durante su pedido. A partir de ese momento, es la Responsabilidad única del Comprador de asegurarse que la información que comunica a Gangaelectronica.es a este efecto es y continúa siendo correcta, ya que ésta permitirá recibir los Productos que compre por la Web. Los Productos viajan a coste y riesgo del Vendedor. Ganga Electrónica no es responsable de la veracidad de los datos publicados en la web por el comprador.

4. Derecho de desistimiento

No se aceptan devoluciones por desistimiento en los productos de estas categorías, en cualquier caso, se abonará un vale de descuento por el valor del producto para poder consumir en otro producto del catálogo.

 

5. Litigios - Quejas

Sin perjuicio de las garantías nombradas en el artículo 4 precedente, el Comprador tiene la posibilidad de señalar en « Mi cuenta », en un plazo de 14 días, contando desde la recepción del Producto, toda reclamación que siga los siguientes criterios:

Producto no recibido: el Producto no ha sido recepcionado por el Comprador.

Producto no conforme: el Producto recibido no corresponde con el Producto solicitado.

Producto dañado: el Producto recibido está estropeado superficialmente o roto.

Los litigios se solucionan directamente entre el Comprador y el Vendedor, en caso contrario, con la ayuda de la herramienta de mensajería puesta a tu disposición en el Servicio.

El Comprador y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.

Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.

 

6. Garantías

En caso de vendedor profesional o empresario en los productos defectuosos de origen, se le aplicará al comprador la normativa vigente de protección al consumidor.

Los Productos deben ser devueltos al Vendedor en el estado en el que han sido recibidos, con el conjunto de los elementos (accesorios, embalaje, instrucciones...). Estas garantías son sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto en el artículo 4.

 

7. Datos personales

En complemento del artículo 6 de las CGU Comprador y del artículo 8 de las CGU vendedores, el Comprador y el Vendedor son informados que el conjunto de los datos recogidos en el marco del Servicio durante la realización de los mismos son tratados por Gangaelectronica.es con los fines de tratamiento mencionados anteriormente.

La información y datos de los Compradores que se refieran al envío son transmitidas por Gangaelectronica.es a los vendedores con el único fin de permitir la expedición de los Productos solicitados. No pueden en ningún caso ser utilizadas con otro fin.

Cada Vendedor sólo tiene acceso a los datos de carácter personal proporcionadas por los Compradores de sus Productos a Gangaelectronica.es durante su pedido.

Los vendedores se comprometen a mantener la seguridad de los datos con carácter personal que conservan por necesidades de la realización y seguimiento de los pedidos.

En caso de dificultad con respecto al tratamiento de estos datos, el Comprador y el Vendedor pueden dirigirse directamente a Gangaelectronica.es, en las Condiciones fijadas, siguiendo el caso, en las CGU Comprador o en las CGU Vendedor.

 

9. Seguridad

La Web es objeto de un sistema de seguridad: Gangaelectronica.es ha adoptado el procedimiento de encriptado SSL pero también ha reforzado el conjunto de los procedimientos de interferencia y de encriptado para proteger con la mayor eficacia posible todos los datos sensibles ligados a los métodos de pago de pago utilizados por la Web.

 

10. Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes CGV se consideran por no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

 

11. Ley aplicable

Las presentes Condiciones generales están sometidas al derecho español. Todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución implica jurisdicciones españolas y se someten a los Juzgados y

Tribunales de Madrid con renuncia al fuero que pudiera corresponderles.

ANEXO I

Artículo 116 del RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Generalparala Defensade los Consumidores y Usuarios.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 123.4 del RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Generalparala Defensade los Consumidores y Usuarios

La acción que resulta del defecto de conformidad prescribe en 3 años, contando desde la entrega del bien.

Artículo 1484 Código civil*

El Vendedor responderá de los defectos ocultos del artículo vendido que la vuelve inútil para el uso al que se destina, o que disminuye de tal modo tal uso, que el Comprador no la habría comprado, o habría dado un precio inferior, si lo hubiese sabido.

Artículo 1490 Código civil*

La acción resultante de los vicios ocultos debe ejercitarse por el Comprador en un plazo de 6 meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.