Preguntas Frecuentes

¿Tenéis tienda física?

Disponemos de una oficina con atención al cliente presencial, donde puede:

  • Venir a realizar pedidos.
  • Recoger pedidos online.
  • Informarse sobre lo que necesite.
  • Realizar pagos en efectivo y con tarjeta.

Nos encontramos en Sevilla, en Parque Empresarial Torneo, calle Astronomía nº 1, torre 1, planta 1, oficinas 1, 2 y 3. CP: 41015

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (cerrado sábados y días festivos). *Nuestro horario de atención en verano es de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Dentro de este horario, atendemos todas sus consultas tan pronto como nos es posible a través de nuestros diversos medios de contacto:

-  Oficina: visítenos sin necesidad de aviso previo.

-  Teléfono: llámenos al 650 14 68 37. Si no hemos podido atender su llamada, por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

-  Email: escríbanos a [email protected]  (consultas generales) o a [email protected] (consultas de clientes). Las consultas sobre incidencias han de remitirse necesariamente a [email protected]

whatsapp_icon_png256.png WhatsApp: haga clic en el botón de WhatsApp en nuestra web y converse con nosotros. (No atendemos llamadas a este número).

-  Chat: resuelva sus dudas en tiempo real gracias al chat de nuestra web. Fuera de horario, deje su mensaje y le responderemos por correo electrónico a la dirección que nos proporcione.

 Facebook: envíenos un mensaje y síganos en nuestra página: https://www.facebook.com/gangaelectronica/

Instagram-logo-transparente.png Instagramenvíenos un mensaje y síganos en nuestra cuenta: @gangaelectronica

- Telegram IconoTelegram: manténgase al corriente de todas nuestras ofertas y promociones en @OfertasGangaElectronica

¿Por qué hay diferentes precios para el mismo producto?

En nuestra web encontrará el mismo producto ofertado por diferentes vendedores, cada uno con sus condiciones particulares.

En cada producto aparece la Información del vendedor y sus condiciones exclusivas de facturación, garantía, envío, precio, etc. Por favor, revise el apartado VER CONDICIONES para conocer los detalles.

¿Los precios mostrados son finales?

Sí, el precio que aparece en la ficha del producto es el precio final, excepto por aquellos pedidos en los que se tenga que pagar los gastos de envío (pedidos de importe inferior a 100€ y aquellos realizados fuera de España peninsular).

*Los pedidos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y fuera de la Unión Europea no pagarán IVA pero pueden estar sujetos al pago de impuestos de importación y/o aduaneros locales (IGIC, IPSI).

¿Cómo puedo realizar el pago?

Las formas de pago que aceptamos son:

-       Transferencia bancaria o ingreso en cuenta en nuestro banco BBVA (sin coste extra)*
-       Tarjeta de crédito o débito (sin coste extra)
-       Paypal. Tiene una comisión del 4.5% + 0.35€ sobre el precio final.
-       Pago en efectivo en nuestra oficina en Sevilla (máximo 2500€/día).
-       Financiación APLAZAME. Podrá financiar sus compras hasta en 36 meses.
-       Contra-reembolso. Pagando el 15% por adelantado en cuenta bancaria (o en nuestra oficina), podrá pagar el 85% restante al recibirlo en su domicilio (o al venir a recogerlo).**

*Con este método de pago la confirmación del pedido puede demorarse 1-3 días hábiles hasta hacerse efectivo el pago en nuestra cuenta. Los gastos derivados de transferencias de otros bancos no serán reembolsables.

**No disponible temporalmente

¿Puedo financiar mi compra?

Ofrecemos la posibilidad de financiar su compra hasta 36 meses a través de APLAZAME.

En la ficha del producto encontrará el botón azul "Págalo a plazos" que le permite visualizar el importe de la cuota según el plazo que elija.

A la hora de la compra, una vez añadido el producto al carrito, en el paso de "Pago", ha de seleccionar este método e indicar el número de meses. Al confirmarlo, automáticamente se le redirigirá a la web de APLAZAME, donde le solicitarán que rellene un formulario con sus datos para analizar si le conceden la financiación.

¿Son nuevos los productos o de segunda mano?

Todos los productos son completamente nuevos, a estrenar, salvo los de la sección "Reacondicionados", en los cuales se detallará de forma específica su estado y condiciones.

Aparte, existe otra sección donde particulares utilizan nuestra web como portal para vender sus productos de segunda mano.

¿Son versiones europeas o extranjeras?

En su mayoría, los productos son versiones europeas, con menú español, salvo se indique lo contrario en la descripción del producto.

¿Qué coste tiene el envío?

Dentro de la península española, nuestros envíos son siempre gratuitos en pedidos de importe igual o superior a 100€; el envío de pedidos con valor inferior a dicha cantidad, tiene un coste de 5€.

El envío a Ceuta y Melilla tiene un coste de 24€*

El envío a Canarias tiene un coste de 24€* 

El envío a Baleares tiene un coste de 9€

El envío a Portugal tiene un coste de 9€

El envío a cualquier país de la Unión Europea tiene un coste de 14€

El envío a países de Europa no miembros de la UE tiene un coste de 39€

El envío a EE.UU. tiene un coste de 89€

El envío a Sudamérica tiene un coste de 99€

Para otros envíos, contacte con nosotros.

*Los pedidos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y fuera de la Unión Europea no pagarán IVA pero pueden estar sujetos al pago de impuestos de importación y/o aduaneros locales (IGIC, IPSI).

*Los productos de gran volumen (grandes electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, etc) pueden tener un gastos de envío superior según peso volumétrico. Consultar previamente.

En la situación actual, sobre todo en zonas confinadas, es muy importante que el cliente facilite la recepción del envío pues, de encontrarse ausente al segundo intento de entrega, la empresa de transporte se ve obligada a enviárnoslo de vuelta según nuevas condiciones, y el cliente tendría que correr con los gastos derivados.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Para los productos de importación, el tiempo de entrega aproximado es de unos 8/15 días laborables (de lunes a viernes) desde que recibimos el pago. Por favor, tenga en cuenta que esto es orientativo y que no podemos garantizar la fecha de entrega ni proporcionar un número de seguimiento hasta que el producto llega a nuestra oficina en Sevilla.

Desde nuestra oficina en Sevilla, los envíos se realizan por mensajería urgente 24/48 horas con número de seguimiento para toda España peninsular. Para conocer el tiempo de envío al extranjero, por favor, contacte con nosotros.

En la ficha de cada producto se indica el tiempo de entrega estimado.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

Puede consultar el estado de su pedido accediendo a su cuenta de cliente en nuestra web.

El primer cambio de estado en su pedido (de "Pago recibido" a "Envío en curso desde proveedor") suele producirse a los 5/7 días laborables desde la fecha de compra como parte del proceso habitual a la hora de gestionar los pedidos. Una vez el proveedor confirma el envío del paquete a nuestra oficina, cambiará a "Envío en curso desde proveedor". Después, cambiará a "Preparación en curso", lo que significa que hemos recibido el paquete y lo estamos preparando para el envío. Cuando cambie a "Enviado" se le notificará mediante email proporcionándole su número de seguimiento, que podrá consultar en la web de la empresa de transporte (Correos Express o GLS) para estar al tanto del reparto, y recibirá el pedido en su domicilio en las próximas 24/48 horas.

¿Puedo recoger mi pedido en vuestra oficina?

, puede venir a nuestra oficina a recoger su pedido.

Si ha elegido la opción de "Recogida en oficina" a la hora de realizar el pedido o nos lo ha comunicado expresamente, tan pronto como lo recibamos nos pondremos en contacto con usted por teléfono o, en su defecto, email, para notificarle la llegada del paquete y podrá venir a recogerlo dentro de nuestro horario de atención.

¿Puede ir otra persona a recoger mi pedido?

, puede autorizar a otra persona a recoger su pedido por usted, pero deberá presentar una autorización de entrega a terceros donde se indique el nombre y DNI del titular del pedido y de la persona autorizada, firmada por el titular del pedido, junto con una copia del DNI del titular del pedido y el original de la persona autorizada. 

¿Qué garantía tienen los productos?

Para compras realizadas A PARTIR del 1 de enero de 2022

Los productos importados disponen de 3 años de garantía (6 meses para accesorios: baterías, cargadores, etc.). Ganga Electrónica gestiona esta garantía durante este período de tiempo: nos encargamos de la reparación de los productos en los servicios técnicos asociados en Sevilla, Madrid, o directamente con el fabricante, sin coste alguno* (siempre que se demuestre que se trata de un problema de garantía), El transporte no está incluido en la garantía. Además, podrá añadir una extensión de garantía de 1 ó 2 años sobre su producto.

En la ficha de cada producto se especifica la garantía de la que dispone.

*Incluye piezas y mano de obra. Excluidos costes de envío.

Para compras realizadas DESPUÉS del 1 de julio de 2021

Los productos importados disponen de 2 años de garantía (6 meses para accesorios: baterías, cargadores, etc.). Ganga Electrónica gestiona esta garantía durante este período de tiempo: nos encargamos de la reparación de los productos en los servicios técnicos asociados en Sevilla, Madrid, o directamente con el fabricante, sin coste alguno (siempre que se demuestre que se trata de un problema de garantía). Además, podrá añadir una extensión de garantía de 1 ó 2 años sobre su producto.

En la ficha de cada producto se especifica la garantía de la que dispone.

Para compras realizadas ANTES del 1 de julio de 2021

Los productos comprados en Distribuidor HK disponen de 1 año de garantía (6 meses para accesorios: baterías, cargadores, etc.), ya que no son vendidos en España. Ganga Electrónica gestiona esta garantía durante el primer año: nos encargamos de la reparación de los productos en los servicios técnicos asociados en Sevilla, Madrid, o directamente con el distribuidor, sin coste alguno (siempre que se demuestre que se trata de un problema de garantía). Además, podrá añadir una extensión de garantía de Mack Worldwide Warranty de 3 años a su compra para disfrutar de un total de 4 años de garantía sobre el producto (productos de fotografía).

Los productos comprados en Ganga Electrónica incluyen la extensión de garantía de Mack Worldwide Warranty de 3 años, que se haría efectiva tras el primer año de garantía que tiene con nosotros; es decir, contaría con 4 años de garantía en total (6 meses de garantía para accesorios: baterías, cargadores, etc.) con servicio en talleres oficiales a nivel internacional.

En la ficha de cada producto se especifica la garantía de la que dispone.

¿Puedo ampliar la garantía?

Por supuesto; ofrecemos diferentes opciones de ampliación de garantía para la mayoría de los productos, a un precio reducido y pago único.

Cuenta con 15 días naturales desde la recepción del pedido para hacer el registro de la ampliación de garantía.

¿Puedo llevar mi producto al taller oficial del fabricante?

Sí, siempre que sean productos de distribuidor nacional.

Los productos de importación, en su mayoría, son reparados en el taller oficial de la marca en España pero a través de nuestra tienda, que se encargaría de la recogida del producto en su domicilio y de enviárselo de vuelta, abonando todos los costes reparación* siempre que se trate de defectos de fábrica, facilitando al cliente un seguimiento de las intervenciones sobre su equipo.

*Incluye piezas y mano de obra. Excluidos costes de envío.

¿Puedo devolver un producto?

Dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para la devolución por desistimiento. La devolución será invalidada si el equipo ha sido excesivamente usado (+500 obturaciones) o dañado, si tiene marcas evidentes de uso o suciedad.

Si el producto llega dañado por el transporte, debe informarse en las primeras 24 horas desde el momento de la entrega. Si percibe externamente algún daño en el paquete, debe indicar al transportista “Pendiente de revisión” o rechazar la entrega, e informarnos de inmediato.

Se considera entrega aceptada y en perfecto estado aquella firmada sin anotación alguna en el albarán de entrega, o no informada a Ganga Electrónica en el plazo de 24 horas desde su recepción.

El coste del envío de devolución por desistimiento va a cargo del comprador. Si la devolución es por defecto de fábrica, será gratuita.

Pasado el plazo de devolución, cualquier problema con el producto se gestionará a través de la garantía.

La devolución se realiza en España; no es necesario enviar el producto fuera del país.

Para notificarnos de cualquier incidencia con el producto de su pedido, ha de escribirnos a [email protected] y se gestionará sólo y exclusivamente por este mail.

¿Puedo cancelar un pedido que ha sido enviado?

Sí, es posible cancelar un pedido que ya haya sido enviado, no obstante, tenga en cuenta que si el pedido se encuentra en el plazo estimado de entrega los gastos derivados por haber realizado el envío y/o el pedido en exclusividad para usted, serán deducidos del reembolso del pedido, es decir, los gastos de envío de ida y vuelta, seguro de envío, importación, aranceles, y en definitiva, cualquier gasto correspondiente a la importación y/o envío del pedido, corresponderán al comprador, ya que se entiende como que el servicio de importación y envío ha sido prestado correctamente (si no excede de los plazos estimados de entrega).

¿Cuándo recibiré el reembolso?

Por lo general, la mayoría de reembolsos se reflejan en su cuenta en 24/48 horas, pero, eventualmente, debido a procesos internos y factores externos (método de pago, sucursal bancaria, etc.) podría demorarse hasta 15 días.

Recibirá una notificación automática a su email de cliente y posteriormente el reintegro, siempre mediante el mismo método de pago con el que realizó el pedido.