Devoluciones y Garantías

1. DEVOLUCIONES

Todas las ventas online disponen de política de devolución por desistimiento de 14 días naturales previamente autorizados por el Dpto. comercial, como norma general no se aceptarán devoluciones de material en blíster abierto (Eje. memorias usb, videojuegos, libros...), software/licencias y artículos pedidos bajo demanda (Pedido en expreso para un cliente), aunque lo devuelvan completamente precintado. El cliente tiene la obligación de devolver un producto en las mismas condiciones que lo recibió, con una caja externa o protección adecuada. Cualquier producto que no sea devuelto en las condiciones especificadas podría no ser aceptado como devolución. Los puntos de fidelidad utilizados en los pedidos donde se produzca desistimiento no serán devueltos. El uso abusivo de este derecho permite a Ganga Electronica el veto permanente del cliente.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Ganga Electrónica no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de revendedores salvo acuerdo previo.

Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada inmediatamente al repartidor de la agencia de transporte, y a Ganga Electrónica en el plazo máximo de 24 horas tras su recepción, caso contrario Ganga Electrónica/Transportista no se hará cargo de la misma. Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje, aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también. El estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, reprecintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía. Indique siempre la frase - Pendiente de revisar -, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos. En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna. La notificación debe realizarse a través de la web de Ganga Electrónica.

Los gastos de devolución serán abonados por el cliente en su totalidad y podrá variar en función del peso y/o volumen del paquete. La mercancía a devolver debe de ser previamente asegurada por parte del cliente mediante y exclusivamente por la compañía de transporte contratada por Ganga Electrónica. El coste adicional al envío por el seguro para el comprador será de 1,25% del valor total (IVA incl.) de la mercancía. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de Ganga Electrónica.

Ganga Electrónica no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No se acepta el derecho de desistimiento sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Ganga Electrónica, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Ganga Electrónica podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

Excepciones:

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes y consumibles informáticos como gráficas, discos duros, baterías, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/Embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.
  • Aquellos productos de instalación fija.
  • Libros cuyo embalaje o precinto haya sido abierto. Libros con signos de deterioro o desgaste.
  • Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte, si el producto se recibiera en mal estado o deteriorado por el transporte o mal uso del cliente, no se aceptará dicha devolución o desistimiento, no obstante, Ganga Electrónica ofrece devoluciones con seguro a todo riesgo. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, porexpán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

También se ofrece un vale de descuento del valor del producto a devolver para que sea consumido en otro producto del catálogo.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Ganga Electrónica, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original, precintado, sin abrir y/o que no presenten el formulario original de devolución (con N° RMA) de Ganga Electrónica. 

2. GARANTÍAS

Términos y Condiciones de la Garantía para Productos de Consumo

En caso de que este equipo precisara algún servicio durante el período de garantía, póngase en contacto con el fabricante del producto o nuestro email [email protected] o con un miembro de nuestra Red de Servicios Autorizados (RSA) en el Área Económica Europea (“AEE”). A fin de evitarle toda Molestia innecesaria, le sugerimos que lea atentamente el manual de instrucciones antes de recurrir al servicio de la garantía.

Su garantía

Esta garantía es aplicable a su producto si consta en la documentación que le acompaña que fue adquirido dentro de la zona de cobertura de la garantía.

Mediante esta garantía comercial, se garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período que especifique el anuncio a partir de la fecha original de compra. Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatibles con la garantía comercial. La empresa proporcionará y atenderá la garantía en el país donde solicite el servicio de garantía figura indicada más abajo o en el documento adjunto al producto.

Si durante este período de garantía el producto (en la fecha original de compra) tuviera defectos de materiales o mano de obra, el fabricante de la garantía reparará o sustituirá (a discreción del fabricante) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. Tenga en cuenta que los costes de envío no están cubierto por esta garantía.

Los fabricantes podrán reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todos los productos o componentes de los productos reemplazados son propiedad del fabricante.

Condiciones

1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. El fabricante y los miembros de la RSA se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.

3. Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde el fabricante o a y desde los miembros de la RSA.

4. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

  a. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.

  b. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera).

  c. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

  d. Daños derivados de:

     i. Uso indebido, incluido:

        1. Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.

        2. Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización del fabricante.

        3. Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones del fabricante para su debido mantenimiento.

        4. Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

     ii. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.

     iii. Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos del mismo fabricante diseñados para su uso con el producto.

     iv. Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por el fabricante.

     v. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes al fabricante o a los miembros autorizados.

     vi. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento del fabricante, incluyendo:

        1. Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o

        2. Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

     vii. Negligencia.

     viii. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni del fabricante ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

Excepciones y limitaciones Excepto en los casos mencionados más arriba, El fabricante no otorgará garantías (explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo) con relación al producto, la calidad del software o de sus anexos, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o la adaptabilidad a una finalidad del equipo lógica o de otro tipo. Si esta excepción no es lícita o contemplada por la ley vigente, El fabricante limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida en que la ley vigente lo permita.

Toda garantía que no pueda ser completamente excluida se ceñirá (en la medida que lo permita la ley vigente) a la duración de ésta.

La única obligación por parte del fabricante y/o distribuidor en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. El fabricante y/o distribuidor no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos. Esta cláusula se refiere a si la pérdida o daños es debida a:

   1. Deterioro o inoperabilidad del producto o productos asociados por defectos o indisponibilidad del fabricante y/o distribuidor o de un miembro de la RSA, que ha causado un tiempo de inactividad, la pérdida del tiempo del usuario o una interrupción del negocio.

   2. Mal rendimiento del producto o productos asociados.

   3. Avería o pérdida de programas de software, medios de almacenamiento de datos extraíbles o Virus y otras causas.

Este hecho se refiere a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal, que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas (incluso cuando el fabricante o un miembro de la RSA ya ha sido advertido de la posibilidad de tales daños).

En los casos en los que la ley prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, El fabricante y/o distribuidor excluirá o limitará su responsabilidad sólo en la medida en la que la ley vigente lo permita. Por ejemplo, hay países que prohíben la exclusión o limitación de daños provocados por negligencia, negligencia temeraria, falta deliberada, fraude y actos similares.

La responsabilidad del fabricante y/o distribuidor en esta garantía no excederá, en ningún caso, el precio pagado por el producto, pero si la ley vigente permite únicamente limitaciones de responsabilidad mayores, éstas se aplicarán.