Close

Últimas entradas

Los mejores angulares para tu equipo Canon
¡Enhorabuena! Has adquirido un equipo Canon. Ya tienes una o varias lentes, pero quieres expandir tus posibilidades y...
en jul 18, 2018 | por Rafael R.
5 objetivos para fotografía de retrato
5 objetivos para fotografía de retrato La mayoría de nuestros usuarios piensan que un buen objetivo para la...
en dic 28, 2017 | por Rafael R.
¡Ganga Sorteo! El sorteo de un Flash Aperlite YH-400 para tu cámara
¡Ganga Sorteo! El sorteo de un Flash Aperlite YH-400 para tu cámara
en dic 15, 2017 | por Fernando T.

5 objetivos para fotografía de retrato

Posted on: dic 28, 2017 | Author: Rafael R.

5 objetivos para fotografía de retrato

La mayoría de nuestros usuarios piensan que un buen objetivo para la fotografía de retrato tiene que tener un alto precio. Afortunadamente, esto no es cierto. Con la siguiente lista te ayudaremos a escoger un objetivo que funcione bien para la fotografía de retrato sin poner en peligro tu cuenta bancaria.

5 objetivos para fotografía de retrato

¿Qué es lo que hace que un objetivo sea bueno para la fotografía de retrato?

Definitivamente, la distancia focal puede ser clave. Si eres un usuario de una cámara de formato completo como una Canon eos 6D Mark II o una Nikon D750, el 85mm es ideal, ya que te permite estar a una distancia cómoda del modelo de unos 3 metros sin atosigarle y que se sienta incómodo. Si, por el contrario, tienes una cámara de sensor APS-C como una Canon eos 800D o una Nikon D7200, podrás tomar fotos de cabeza y hombros, con la particularidad de que los objetivos de 85mm comprimen levemente las características faciales prominentes (como la nariz y el mentón), son muy luminosos (entre f/1.4 y 1.8), y tienen una profundidad de campo ajustada, por lo que podemos difuminar los fondos y hacer que la persona que se está fotografiando realmente destaque en la imagen.

Las aberturas más anchas también ayudan si estás tomando retratos en interiores o en penumbra y deseas aprovechar al máximo los efectos de iluminación ambiental sin usar el flash. La principal ventaja es que se pueden usar velocidades de obturación más rápidas para permitir el disparo manual, así como congelar cualquier movimiento ligero en la persona que se está fotografiando, sin tener que aumentar en gran medida la configuración de la sensibilidad de la cámara (ISO).

 

A continuación, nuestras recomendaciones en relación calidad-precio que tenemos actualmente en nuestro catálogo:

  1. Nikkor AF-S 85mm f/1.8G (Para Nikon)

    Con una nitidez y contraste impresionante, además de que la distorsión de esta lente es casi inexistente; vale lo que cuesta.

  2. Tamron 85mm f/1.8 Di VC USD Para Canon o Nikon

    La única lente de esta lista que cuenta con estabilizador óptico. La calidad de la construcción de este objetivo está a niveles profesionales y, con un ultrarrápido sistema de enfoque, casi que lo convierte en uno de los mejores objetivos del fabricante en relación calidad-precio.
  3. Sony FE 85mm f/1.8

    Diseñado para las cámaras de forma completo, pero que rinde perfectamente en las APS-C, este objetivo de Sony funciona increíblemente. El enfoque es suave y rápido, el peso del objetivo apenas supera los 300gr y el diseño es limpio y funcional. Sin duda, una gran opción a un precio muy contenido para lo que nos tiene acostumbrado el fabricante.
  4. Olympus 45mm f/1.8 MFT

    Increíblemente pequeño (sólo pesa 116gr), el objetivo de Olympus se ve a la vista igual que se siente: sólido y compacto, el enfoque es prácticamente silencioso y la nitidez es de lo más sobresaliente.

  5. Canon 85mm f/1.8 USM

    Bien construido a un precio bastante contenido y muy rápido en el enfoque. Convierte a este objetivo en un buen amigo de cámaras como la Canon 80D o 77D


Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close